Presentación Javieradas 2024

El día 13 de febrero se llevó a cabo la presentación oficial de las Javieradas 2024.

Según ha explicado el director de las Javieradas, Óscar Azcona, «la gran novedad de este año estriba en el nombre propio del pastor que las convoca, el nuevo obispo y pastor de esta diócesis. Este acontecimiento navarro hará posible que se acerque y pueda conocer un poco más la realidad de nuestra diócesis y nuestra Comunidad foral».

Por su parte, Vicente Marcuello, superior de los Jesuitas de Javier, ha explicado que la Novena de la Gracia tendrá lugar desde el 4 hasta el 12 de marzo. Como novedad, ha indicado que se va a recuperar el espacio de la basílica para la celebración de las eucaristías, salvo las de las 12 horas, que se mantendrá en el auditorio.

El proyecto misionero que se apoyará este año será el del navarro José Carlos Fernández, en Brasil, que consiste en reformar una escuela para más de 600 niños.

Por su parte, el responsable de la Comisión de asesoramiento, Eradio Ezpeleta, ha agradecido la labor de las más de 900 personas que colaboran «en la buena marcha» de las Javieradas. También ha destacado que tanto peregrinos como ciclistas y vehículos «tienen que tener en cuenta el reglamento general de circulación, aunque se corten las carreteras».

Por último, en nombre de Caja Rural de Navarra -colaborador oficial de las Javieradas-, Javier Martínez ha mencionado actividades como el concurso de dibujos dirigido a niños de entre 8 y 12 años, o un espacio de juegos y pintacaras en la explanada de Javier el 16 de marzo a partir de las 14 horas para «hacer más amena la espera» de quienes aguarden a sus familiares.

 

Recent Post

Signup Newsletter