SEGUNDA JAVIERADA – 16 de marzo de 2024

Canto de entrada:  

Enciéndeme (Hakuna)

 Hoy quiero señor, ponerlo todo en tu presencia, darme hasta gastarme contigo y por ti. Hoy quiero, señor, ponerlo todo ante tu puerta, para en todo amarte y servir. Enciéndeme y deja arder donde haga falta. 

Enciéndeme y déjame ser tu luz y así poder llevarte hasta todas las almas. Saciar la sed que tienes tú, desde la cruz

Hoy quisiera, madre poner todo en tu presencia, darme hasta gastarme, decirle que sí. Hoy te pido madre, que dejes mi puerta abierta para en todo amarle y servir.

Enciéndeme…

Salmo responsorial:

Oh, Dios, crea en mí un corazón puro.

 Aclamación al Evangelio: Salmo Maná

 Eres Jesús, mi alegría, la verdad de mi vida, una luz que me llena y me cuida. Tu eres mi refugio y mi verdad.

 Presentación de dones:

Qué te puedo dar, que no me hayas dado Tú. Que te puedo decir, que no me hayas dicho Tú. Que puedo hacer por Ti, si yo no puedo hacer nada, si yo no puedo hacer nada si no es por Ti, mi Dios. TODO LO QUE SE, TODO LO QUE SOY. TODO LO QUE TENGO ES TUYO (BIS)

Santo: Alfonso Luna

Cordero de Dios:  Aragüés 

Comunión:       

Comunión: Pan de Vida (Jesús Adrián Romero)

            1.- Cuando flaquea mi fe y siento desfallecer. Cuando no puedo seguir y faltan fuerzas en mí.  Puedo a la mesa venir y puedo el pan compartir. Es Jesús el pan de vida, el mana de mi desierto, mi energía mi sustento. Es Jesús el pan de vida, mi necesidad primera y sin ti yo nada fuera. Porque Jesús es Pan de vida eterna.

2.- Cuando no escucho tu voz, y llora mi corazón, cuando es más fácil huir, pero no sé donde ir. Puedo a la mesa venir

3.- Tu eres el Pan del amor, tu eres mi vida Señor, contigo yo quiero estar, dame Señor de tu pan.  Puedo a la mesa venir

 

 

Alma Misionera (Enrique García Vélez)

1.- Señor toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras. No importa lo que sea. Tú llámame a servir. Llévame donde los hombres necesiten Tus palabras, necesiten tus ganas de vivir. Donde falte la esperanza, donde falte la alegría, simplemente por no saber de ti.

2.-Te doy mi corazón sincero para gritar sin miedo lo hermoso que es tu amor. Señor tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de Dios.

Llévame donde los hombres …

3.- Y así en marcha iré cantando, por pueblos predicando u grandeza, Señor. Tendré mis brazos sin cansancio, tu historia entre mis labios y fuerza en la oración.

Llévame donde los hombres …

 

 Ogi zerutik

Ogi zerutik etorria, zu zera gure poz guztia (2).

1.- Bildots santua hara hemen munduko gaitzak kentzearren, sagrarioan non dagoen lurra zeruak bat egiten, lurra zeruak bat egiten.

2.-Misteriorik haundiena Jaungoikoaren oroimena. Gozotasunik gozoena gizonentzako dagoena, gizonentzako dagoena.

 

 

Bautizados y enviados.

BAUTIZADOS Y ENVIADOS, SOMOS LA IGLESIA DE CRISTO EN MISIÓN. EN EL MUNDO, NUESTROS BRAZOS, SON EL ABRAZO QUE VIENE DEL SEÑOR. (BIS)

1-.Que donde haya odio ponga amor, dónde hay guerra lleve paz,  que donde haya hambre sea el pan de la prosperidad.  Que donde haya muros seamos puentes de fraternidad, donde habite el miedo seamos fe, fuerza en la adversidad.

2.- Que mi corazón no sea de piedra ante el mundo y su dolor.  Que mi voz se eleve fuerte ante cualquier opresión.  Que busquemos siempre la justicia y el Reino de Dios.  Que el amor y el Evangelio muevan nuestro corazón.

 

 

 

Final: Himno a San Francisco de Javier

 En el eco de tus montes, vibre eterna esta canción, al cruzado que vencía con la fuerza del amor. Por enseña el crucifijo, donde expira y gime Dios, donde Cristo da a los hombres, un abrazo de perdón. En el solar de nuestra fe, cantemos todos a Javier.

Al entrar en tu castillo, santo apóstol del Japón, te pedimos nos enciendas en el fuego de tu amor; y, abrasados de tu celo, con tu mismo corazón, que entreguemos nuestra vida por llevar almas a Dios; por nuestro Dios y ante tu altar, antes morir que desertar.