Recomendaciones para el peregrino

Peregrinos a pie

– Seguir en todo momento las indicaciones de los carteles y señales colocadas por la organización, así como de los Agentes de la Autoridad.

– Circular siempre por la izquierda, por el arcén, sin invadir la vía y tratando de no formar aglomeraciones que invadan la misma.

– Padres y/o tutores o responsables de menores, deberán prestar especial atención a los mismos evitando juegos y carreras invadiendo los carriles abiertos al tráfico.

– En caso de caminar de noche o en horas de poca luz deberán llevar un chaleco reflectante, recomendando el uso de una luz blanca tipo frontal.

– No cruzar la vía innecesariamente, y si se hace, tomar las debidas precauciones.

Peregrinos en bicicleta

– Estarán obligados al uso de casco de protección homologado o certificado según la legislación vigente, cuando circulen en vías interurbanas.

– En horas de escasa luz y de noche, las bicicletas deberán estar dotadas de elementos reflectantes debidamente homologados.

– Será obligatorio el uso de alumbrado (luz blanca delante y roja atrás) entre la puesta y la salida del sol, debiendo portar alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguir a los ciclistas a una distancia de 150 metros si circulan por vía interurbana.

– Podrán circular en fila de a uno o columna de a dos, orillándose todo lo posible al margen derecho de la vía.