Oraciones para el camino

Bendición del peregrino

Señor Jesús, tú que peregrinaste por primera vez a los doce años desde Nazaret hasta el Templo de Jerusalén para mostrar a los hombres que viniste a cumplir la Voluntad del Padre; bendice a estos hijos tuyos que van a peregrinar al Castillo de Javier. Sé para ellos compañero en la marcha y aliento en el cansancio para que con tu protección lleguen con espíritu renovado al término de la peregrinación y vuelvan a casa con el deseo de ser testigos de Cristo, como Javier.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

INVOCACIONES

– Que Jesucristo dirija nuestros pasos con su gracia y que sea nuestro compañero fiel en nuestra marcha a Javier. Amén.

– Que la Virgen, Santa María de Javier, nos proteja en esta Javierada y bajo su manto podamos llegar jubilosos al Castillo de Javier. Amén.

– Que San Francisco Javier nos acompañe a lo largo del camino en esta aventura del ser testigos de Jesucristo. Amén.

Novena de la gracia San Francisco Javier

Atraídos por su figura y confiados en tu intercesión acudimos de nuevo a ti, Francisco Javier. Queremos ante todo dar gracias contigo a Dios porque quiso ser el centro de tu vida y hacer de ti el gran apóstol de los tiempos modernos. Alcánzanos de Él en primer lugar la gracia por excelencia de amarle también nosotros con todo el corazón, y ser testigos de Cristo con la palabra y con la vida. Y además, si es para su gloria y bien nuestro, la gracia particular que te pedimos es esta novena. (Petición)

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

Oración que compuso y decía el Santo

Eterno Dios, Creador, de todas los cosas.

Acordaos de que Vos nos creasteis a vuestra imagen y semejanza. Acordaos, Padre Celestial, de vuestro Hijo Jesucristo que, derramando tan liberalmente su sangre padeció por ellas. Complacido por los ruegos y oraciones de los Santos y de la Iglesia, esposa bendita de vuestro mismo Hijo; acordaos de vuestra misericordia y haced que todos conozcan al que enviasteis, Jesucristo, Hijo vuestro, que es salud, vida y resurrección nuestra, por el cual somos libres y nos salvamos, a quien sea dada la gloria por infinitos siglos de los siglos. Amén.

 

Oración:

Señor y Dios nuestro: Tú has querido que numerosas naciones llegaran al conocimiento de tu nombre por la predicación de San Francisco Javier. In fúndenos su celo generoso por la propagación de la fe y haz que tu Iglesia encuentre su gozo en evangelizar a todos los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. San Francisco Javier, Ruega por nosotros.